Nacional

Lamentan fallo de la Suprema Corte

Lamentan fallo de la Suprema Corte

Lamentan fallo de la Suprema Corte

AGENCIAS

Las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD en la Cámara de Diputados, lamentaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya fallado a favor de la opacidad y la impunidad, toda vez que dejar en sus términos la Ley General de Responsabilidades Administrativas impide la transparencia.

Los coordinadores impulsores del recurso de inconstitucionalidad, coincidieron que al no hacer pública la declaración patrimonial, interés y fiscal (3de3), los funcionarios seguirán siendo omisos al reclamo de la sociedad, tal como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto y su partido el PRI.

El coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dijo que con independencia de la decisión de la SCJN, los diputados de MC “no vamos a dar la espalda” a los mexicanos que exigen transparencia en el país, a través de una iniciativa ciudadana y que reclaman un 3de3 completo, público y obligatorio.

“Entendemos que el problema de origen es el propio Legislativo, donde el PRI decidió frenar esta iniciativa ciudadana; en el Congreso insistiremos en corregir esto y continuaremos denunciando los intentos del PRI por mantener en la opacidad asuntos vitales que deben transparentarse.

“Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con la transparencia como principio fundamental. No dejaremos de insistir en reformas legales que apunten a la máxima transparencia como una forma esencial de combatir la corrupción”, agregó.

El líder parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, argumentó que al apoyar la Corte la ley impugnada contribuye a que México tenga una transparencia “ineficaz”.

Escrito en: Transparencia 3DE3 transparencia, Ciudadano, Corte, Movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas