Nacional

Vinculan a proceso a exvocero del gobierno de Nuevo León

Vinculan a proceso a exvocero del gobierno de Nuevo León

Vinculan a proceso a exvocero del gobierno de Nuevo León

NOTIMEX

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Domene Zambrano, quien se desempeñó como coordinador de Comunicación Social en la pasada administración del gobierno de Nuevo León.

La Fiscalía informó que la vinculación se dio por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ante un probable desvío de 39 millones de pesos que no cumplieron el objetivo de comunicar las actividades estatales a la comunidad.

Indicó que como medida cautelar, al ex funcionario estatal se le prohibió abandonar el país sin el permiso del Tribunal judicial.

Asimismo, dijo que para continuar con el proceso de investigación, Domene Zambrano no podrá abandonar el país sin el permiso de la autoridad judicial.

De acuerdo con la Fiscalía, el ahora investigado solicitó en mayo de 2013, la contratación de la empresa Limón Publicistas para la creación de una campaña publicitaria que posicionara al entonces gobernador Rodrigo Medina, como "un líder con visión, de cara al próximo periodo electoral".

Refirió que este objetivo se estableció en el documento adjunto del contrato firmado entre la empresa de publicidad y el gobierno del Estado, el cual fue presentado por la Fiscalía Anticorrupción como dato de prueba.

La Fiscalía precisó que el contrato establecía un compromiso de 67 millones de pesos, de los cuales, sólo se erogaron los 39 millones de pesos antes mencionados.

El juez de control Othoniel López concedió el inicio de la investigación formal con un plazo de 15 días para el cierre de la misma.

Escrito en: Fiscalía, gobierno, proceso, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas