Regional

Rinden protesta jefes de Cuartel

Autoridades auxiliares fueron electas en sus comunidades el pasado 4 de junio.

Rinden protesta jefes de Cuartel

Rinden protesta jefes de Cuartel

RICARDO BELTRÁN

Siete jefes de Cuartel y un concejal para la Junta Municipal de Gobierno de Gregorio A. García rindieron protesta en una ceremonia celebrada este miércoles en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, esto luego de haber sido electos el pasado 4 de junio en un proceso abierto a la comunidad.

Ángel Francisco Rey Guevara fue el encargado de el tomar la protesta a quienes a partir de esta fecha se constituyen en representantes de sus respectivas comunidades y auxiliares del Gobierno Municipal, a los que el Secretario del Ayuntamiento les dijo que ya cuentan con la autoridad legal y formal, restando que con su desempeño honesto y ajeno a interés personales o de cualquier otro tipo se hagan de calidad moral y del respeto de la gente.

Conviene recordar que las comunidades ejidales que ya cuentan con nuevas Jefaturas de Cuartel son: Estación Viñedo, Pastor Rouaix, 6 de Octubre, El Compás, San Toña, San Felipe y San José del Viñedo; sólo resta la celebración de elecciones en los ejidos Macitas y Santa Clara para que queden renovadas el total de las 122 jefaturas de cuartel y la Junta Municipal de Gobierno.

Durante su intervención, Rosalío de la Rosa, uno de los jefes de Cuartel presentes, expuso a nombre del resto que tienen el compromiso de trabajar de la mano de la comunidad y en coordinación con la administración municipal gomezpalatina, refrendando todo su apoyo al Ayuntamiento para lograr los mejores resultados.

Es pertinente resaltar que, según el Secretario del Ayuntamiento, se registró un aumento significativo en la participación de la mujer en estos procesos, al indicar que 39 féminas están fungiendo como jefas de Cuartel por 82 varones, lo que representa una tercera parte del número total.

Escrito en: CUARTEL LERDO Cuartel, protesta, jefes, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas