Nacional

Ligan a narcos con terroristas

Gobierno de EU relaciona a cárteles mexicanos con el Estado Islámico

Ligan a narcos con terroristas

Ligan a narcos con terroristas

AGENCIAS

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que los cárteles mexicanos tienen contacto con organizaciones terroristas como el Estado Islámico.

Durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Rex Tillerson fue cuestionado sobre los comentarios del secretario de Seguridad, John Kelly, quien destapó el supuesto vínculo entre terroristas y narcotraficantes.

“¿Está de acuerdo con los comentarios de Kelly?, Sí, lo estoy. Es por ello que hemos hecho un esfuerzo con nuestra contraparte en México para combatir las organizaciones transnacionales y eliminar la oferta de narcóticos, tráfico de humanos y otras actividades ilícitas”.

En el 2008, la Agencia Federal Antidrogas (DEA) ya había denunciado que grupos islámicos tenían vínculos con los cárteles latinoamericanos.

“Por eso es importante tener seguridad tanto en la frontera con México, pero también en la frontera sur de México”, añadió el legislador republicano por Texas, Michael McCaul, Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que los dos países se concentran ahora en la “cadena de abasto” de cómo se conducen las actividades de tráfico de drogas, trata de personas y otras actividades criminales de manera transfronteriza.

Tillerson compareció ante el Congreso para defender la petición presupuestal del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, que incluye un recorte de 35% en la ayuda económica para América Latina.

El Departamento de Estado solicitó un total de mil 93 millones de dólares para la región, comparado con mil 707 millones que fueron aprobados por el Congreso en el año fiscal 2016.

Escrito en: Terrorismo Narcotráfico Estado, actividades, terroristas, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas