Internacional

Mueren 93 personas por armas de fuego al día en EU

Mueren 93 personas por armas de fuego al día en EU

Mueren 93 personas por armas de fuego al día en EU

EL SIGLO DE TORREÓN

El tiroteo en Alexandria (Virginia), en el que un hombre abrió fuego contra congresistas republicanos, hiriendo a cinco personas, entre ellas al líder de la bancada conservadora en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, cimbró a Estados Unidos.

No obstante, las estadísticas de las personas que resultan heridas o incluso fallecidas diariamente por incidentes relacionados con armas de fuego, son aún más duras.

La sección especializada en esta área, en la página web de la Campaña Brady, por ejemplo, revela que cada día un promedio de 309 personas reciben disparos en el país norteamericano. De estas, 93 mueren.

Esta cifra equivale a 114 mil 994 personas heridas por disparos al año, con un total anual de 33 mil 880 fallecidos.

Ante estos hechos, cita El País, saltan también datos como lo es el cálculo de que hay nueve armas por cada diez ciudadanos, proporción que es la más alta en el planeta, y que por cada nuevo tiroteo, los republicanos defienden la portación de armas para defenderse y no el pugnar por leyes que refuercen el control de posesión.

El impacto que pueda tener el tiroteo al congresista Scalise en el Partido Republicano es una incógnita, pero expertos consideran que el incidente podría propiciar un nuevo debate político sobre el control de armas y las condiciones de seguridad de los estadounidenses.

Escrito en: Tiroteos EU Tiroteo Virginia tiroteo san francisco armas, personas, cada, tiroteo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas