Nacional

Presentará Coparmex iniciativa para Consejo Fiscal ante deuda pública

Presentará Coparmex iniciativa para Consejo Fiscal ante deuda pública

Presentará Coparmex iniciativa para Consejo Fiscal ante deuda pública

EL SIGLO DE DURANGO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que presentarán al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para la creación de un Consejo Fiscal Independiente para "prevenir riesgos y desequilibrios en la deuda pública".

"Para asegurarnos de tener finanzas públicas sanas el tener un instrumento, o un catalizador para que se tenga la certeza de que hay estabilidad en las finanzas públicas", expresó el líder del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos.

El Consejo será independiente y emitirá recomendaciones no vinculantes que serán públicas y deberán de contestarse de la misma manera.

Al referirse a que existe una propuesta similar del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dijo:

"Nos parece que hoy, cuando estamos cerca de un período ordinario de sesiones, es impostergable abrir el debate, ojalá se sumen otras propuestas a ésta".

De Hoyos comentó que aún y cuando funcionarios de la Secretaría de Hacienda rechazan esa propuesta, "negarse de manera dogmática a algo que es reconocido en el mundo...y que ha sido expresamente recomendado, parece una apuesta dogmática".

Añadió que no hay ninguna razón técnica que justifique negarse a crear esta institución.

Dijo que no requiere reforma a la Constitución, solamente a la Ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaría, cambios que deberían hacerse en este año, para que entre en funciones el Consejo entre 2018 y 2019.

Escrito en: Coparmex Consejo, parece, tener, finanzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas