Nacional

Acusa PRI a AMLO de cometer fraude con sobreexposición en spots

Acusa PRI a AMLO de cometer fraude con sobreexposición en spots

Acusa PRI a AMLO de cometer fraude con sobreexposición en spots

NOTIMEX

El PRI acusó a Andrés Manuel López Obrador de cometer un fraude con su sobreexposición en spots, ante lo cual llamó a la autoridad electoral a emitir lineamientos en la materia porque de continar esa situación habrá iniquidad en la contienda y no es sano para la democracia.

La vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Yulma Rocha, acusó al presidente de Morena de dar la vuelta de manera mañosa a la ley para abusar y promover su imagen con 2.1 millones de spots que ha contabilizado en los últimos tres años.

En entrevista la también diputada reprochó que el líder de Morena no sólo abusa de los tiempos en radio y televisión oficiales para su provecho personal cuando en realidad son para promover la plataforma política de los partidos políticos, sino que también violenta la ley electoral.

Expuso que el tabasqueño tiene una sobreexposición en función de su aspiración presidencial "y esto ya cae en actos anticipados de campaña que la autoridad electoral debe estar vigilante, porque es un fraude a ley y no de los que imagina en su mente el líder de Morena".

Insistió que, de manera mañosa, López Obrador da vuelta a la ley para aprovechar esos espacios que se determinaron para partidos políticos para que en igualdad de circunstancias promocionen sus actividades y tengan un acercamiento con la ciudadanía en función de su plataforma política.

Es clara la intención de López Obrador de promocionarse con los tiempos de su partido y de sus candidatos, como se vio en el Estado de México en donde aparecía más el tabasqueño que la excandidata de Morena, Delfina Gómez, advirtió.

"Evidentemente hay un fraude a la ley que encabeza López como en muchos otros señalamientos que deben investigarse, uno más en el tema electoral", sentenció.

Llamó a las autoridades electorales a estar vigilantes porque pueden constituir actos anticipados de campaña, toda vez que López Obrador ha manifestado su intención de ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República.

Advirtió que usando y abusando de los tiempos que corresponden a partidos puede generar condiciones de iniquidad en la contienda presidencial y el árbitro electoral debe garantizar que todos los participantes estén en condiciones de igualdad.

Confió en que pronto la autoridad electoral emita lineamientos y medidas para evitar que el uso de los tiempos en radio y televisión sean abusados por los dirigentes con intenciones de buscar la candidatura presidencial, y así evitar que caigan en irregularidades como las que comete López Obrador.

Dijo que sólo así se podrá impedir que gente como el presidente de Morena, que está acostumbrado a vulnerar la norma, lo siga haciendo en función de un interés personal.

"Ahí sí no dice nada López Obrador, ahí sí no dicen nada sus seguidores, cuando evidentemente de manera mañosa le dan la vuelta a la ley, eso significa el fraude en contra la leyes electorales", sostuvo la vocera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que en esa misma línea se encuentra el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, a quien se le cuantifican 1.4 millones de impactos, pues también todo marca que busca la candidatura presidencial.

Ambos personales aprovechan los tiempos de sus partidos para sus aspiraciones, por lo que urgió a las autoridades electorales a emitir lineamientos en la materia porque entre más sigan abusando se van a seguir dando iniquidades en la contienda y eso no es sano para la democracia.

Escrito en: AMLO política López, tiempos, fraude, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas