Nacional

México no requiere de un consejo fiscal, considera Meade

México no requiere de un consejo fiscal, considera Meade

México no requiere de un consejo fiscal, considera Meade

EL UNIVERSAL

México cuenta con un andamiaje muy completo para el manejo de las Finanzas Públicas y gestión de la deuda avalado por organismos internacionales y calificadoras, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en respuesta a la propuesta de la iniciativa privada de crear un consejo fiscal.

En entrevista, al término de la celebración del Día Internacional de las Remesas, reiteró una vez más que no es necesario.

"México se revisa anualmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en dos vertientes, a través del artículo cuarto de la revisión que se hace para la Línea de Crédito Flexible (LCF); es revisado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en su política fiscal y es calificado y recibimos retroalimentación por las agencias calificadoras de riesgo", manifestó.

Destacó que tenemos una Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que obliga a tener metas en finanzas públicas.

"Somos uno de los países más transparentes y que tenemos una gestión de nuestra deuda profesional", afirmó.

Meade aseguró que México es un país que tiene un buen marco jurídico y que tiene por la vía del acompañamiento muchas fuentes de revisión.

El jueves el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunciaron que presentarán al Congreso una propuesta para que sea considerada por los legisladores para crear un Consejo Fiscal independiente como sucede en otros países para tener un órgano de consulta y análisis sobre la viabilidad de las Finanzas Públicas y la deuda.

Escrito en: José Antonio Meade meade SHCP México, Crédito, tener, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas