Nosotros

Primer concurso gastronómico Trucha Arcoiris Durango 2017

Casserole felicita a sus alumnos: Manuel, Eugenio y Uriel, ganadores del primer lugar del concurso.

Primer concurso gastronómico Trucha Arcoiris Durango 2017

Primer concurso gastronómico Trucha Arcoiris Durango 2017

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Gastronómico Casserole siempre buscando el desarrollo de destrezas y conocimiento de sus estudiantes, tuvo a bien el participar en el Concurso Gastronómico Trucha Durango 2017’, organizado por CANIRAC Durango. Al ser una empresa comprometida con la sociedad duranguense, busca apoyar esta digna propuesta de dar a conocer la trucha arcoíris, la cual es un producto local de nuestro vasto inventario de ingredientes, generando identidad gastronómica e incrementando su consumo para beneficio de las comunidades productoras.

El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Casserole, bajo el esquema de canasta sorpresa y participaron 11 equipos de 3 integrantes cada uno. El jurado se conformó por Alejandro de la Peña, presidente de CANIRAC Durango, y por los chefs, Jorge Lujan Pulido, Joel Corral y Arturo Meraz, quienes resolvieron que los ganadores fueron los destacados estudiantes de la carrera técnica en gastronomía.

IMPULSO LOCAL

Dicho evento fue creado para dar a conocer e impulsar, por medio de un concurso, el consumo de la trucha arcoíris, cosechada en Durango, por lo que se realizaron platillos con identidad regional. En este concurso participaron entusiastas de la gastronomía duranguense provenientes de la industria restaurantera, pero también de los estudiantes del Instituto Gastronómico Casserole, tanto de nivel licenciatura como de carrera técnica.

El Instituto Gastronómico Casserole, continuará participando en futuros eventos gastronómicos que permitan generar aprendizaje valioso para nuestros estudiantes y apoyen iniciativas sociales como las de este concurso.

GANADORES:

• Manuel Mendoza Beltrán

• Eugenio Hernandez Venegas

• Uriel Rivera Contreras

Menú elegido:

• Primer tiempo: Ceviche primavera

• Segundo Tiempo: Arcoiris de trucha duranguense

Escrito en: NOSOTROS Instituto, Gastronómico, trucha, Casserole,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas