Regional

Exigen a Profeco que vigile las gasolineras del municipio de Lerdo

Exigen a Profeco que vigile las gasolineras del municipio de Lerdo

Exigen a Profeco que vigile las gasolineras del municipio de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

La agrupación de Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC) declaró que de nada sirve la flexibilización de precios de gasolina y diésel, si los litros no se despachan completos y si los descuentos únicamente se traducen en "centavos".

Homero Del Bosque Ayala, presidente del organismo que agrupa a unos 79 empresarios, dijo que ha recibido varias inconformidades por esta causa y pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) "revisar con lupa" los establecimientos dedicados a la venta de combustible.

"Cuando hay reuniones es lo que comentamos. Lamentablemente en la región Lagunera, en muchas gasolineras son litros incompletos y ¿qué puedes hacer cuando la autoridad no hace lo que tiene que hacer?", cuestionó.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves, en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, arrancó la flexibilización de precios de gasolina y diésel, de acuerdo con el cronograma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esos cuatro estados se sumaron a Baja California y Sonora en el proceso paulatino de flexibilización de precios de combustibles en el país, iniciado el 30 de marzo pasado, y que de acuerdo con el calendario del organismo regulador, concluirá el 30 de diciembre próximo.

A finales del año pasado, el organismo regulador emitió un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación por el que quedó establecido el cronograma de flexibilización de precios de gasolinas y diésel.

Escrito en: PROFECO gasolineras precios, flexibilización, acuerdo, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas