Internacional

Consigue Le Pen curul en parlamento francés

Consigue Le Pen curul en parlamento francés

Consigue Le Pen curul en parlamento francés

NOTIMEX

La excandidata ultraderechista a la presidencia de Francia por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, obtuvo su curul en la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas hoy.

Le Pen presentó su candidatura en la pequeña ciudad de Henin-Beaumont, norte de Francia, en cuyo ayuntamiento gobierna el Frente Nacional (FN).

Le Pen se impuso, en la segunda vuelta de los comicios celebrada este día, a Anne Roquet, candidata del movimiento político del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM, por sus siglas en francés).

Se trata de la primera vez que la líder del partido radical, xenófobo y antieuropeísta obtiene un curul en la cámara baja francesa.

Le Pen, quien obtuvo más de diez millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales, tendrá que dejar su cargo actual de diputada en el Parlamento Europeo.

Según los primeros resultados, su partido habría obtenido entre seis y ocho diputados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de este domingo, que ganó el movimiento político del presidente Macron, con entre 355 y 360 diputados.

Escrito en: Marine Le Pen ELECCIONES FRANCIA elecciones, curul, Nacional, vuelta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas