Durango

Se presentan más denuncias contra exfuncionarios de Durango

Se presentan más denuncias contra exfuncionarios de Durango

Se presentan más denuncias contra exfuncionarios de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Ya se formalizaron tres denuncias más ante la Fiscalía del Estado y una ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra exfuncionarios de la pasada administración, informó el consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera.

“Como lo anuncié en días pasados, esto empieza. Cada semana vamos a estar nosotros dando también la información de las denuncias que se vayan a estar presentando (...) Tenemos ya tres ante la Fiscalía del Estado y va a ser una ante la Procuraduría General de la República”, manifestó.

En este sentido, informó que se sigue trabajando en las distintas áreas para integrar los expedientes. Sin embargo, las últimas denuncias presentadas corresponden a exfuncionarios que laboraron en la Secretaría de Finanzas y Administración; una es contra la titular de dicha dependencia en el anterior sexenio.

Asimismo, no se descarta que entre las siguientes denuncias que se prevé presentar formalmente, también estén involucradas personas que no estuvieron dentro de la administración estatal, pero que también participaron en actos de corrupción, como empresarios.

“Hubo muchos empresarios que se prestaron a simular actos, a simular servicios, a simular obras que nunca se ejecutaron y, sin embargo, fueron cobrados. Hay coparticipación de diversos empresarios”, expresó.

Inclusive, no se descarta que se pueda denunciar también a personas que aún laboran en la administración pública estatal. Comentó que la ciudadanía debe tener confianza de que se actuará “contra quienes saquearon a Durango”.

Escrito en: denuncias denuncias, General, simular, exfuncionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas