Kiosko

Antonio Ruiz vuelve con ‘Zoología Astral’

Antonio Ruiz vuelve con ‘Zoología Astral’

Antonio Ruiz vuelve con ‘Zoología Astral’

MARA GÜERECA

Entre olores, colores, texturas y sonidos diferentes a los de una galería de arte tradicional, ‘Zoología astral. La gráfica de Antonio Ruiz’, fue inaugurada esta tarde en conocido hotel del centro de la ciudad, en presencia de autoridades culturales, artistas, estudiantes, invitados especial, amigos y familiares.

La muestra reúne más de 30 obras trabajadas en distintos años por el pintor, grabador y promotor cultural duranguense Antonio Ruiz, en las que destacan “lo animal y lo astral”.

Es la segunda vez que ‘Zoología Astral’ se exhibe en la ciudad, luego de ser presentada en septiembre de 2016 en el Museo de Arte ‘Guillermo Ceniceros’, lo que representa una oportunidad -para quienes ya la vieron- de reinterpretar la propuesta de Ruiz, pero también de sorprenderse con nuevas piezas.

“Lo interesante es que más de 15 grabados son nuevos, no los exhibí en el ‘Guillermo Ceniceros’, así que de cierto modo la expo es diferente, ya no es la misma”, dijo el maestro Ruiz.

Agregó que le gustó que el prólogo que Erick Castillo escribió para la primera exposición se retomara en esta ocasión. En el texto, Castillo destacada cualidades del trabajo de Ruiz como “la poderosa vibración óptica”, “el uso impecable de la simetría bilateral como ruta de referencia hacia lo esotérico” y “el recurso a la construcción de imágenes cifradas”.

Escrito en: ‘Zoología, Antonio, ‘Guillermo, Astral’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas