Regional

Destacan 13 municipios por tema de dengue

Destacan 13 municipios por tema de dengue

Destacan 13 municipios por tema de dengue

FERNANDA ANDRADE

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Según la Secretaría de Salud del Estado, existe mayor vigilancia epidemiológica en los municipios de San Dimas, Durango, Gómez Palacio, Nazas, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Tamazula, Rodeo, Mezquital, Nazas, Hidalgo y Ocampo, debido al alto índice poblacional y la existencia de zonas extensas con arbolaria y humedad.

Se recomienda tapar los depósitos de agua, eliminar cubetas, tanques de agua, llantas y cacharros, cambiar el agua de las flores cada tres días, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como participar en las campañas de "desacacharrización" y sobre todo, si se sale a lugares abiertos, es importante usar manga larga, repelente o en su defecto un poco de jugo de limón en el cuerpo o ropa, ya que no es un olor agradable para los mosquitos.

Además, se debe poner especial atención en la eliminación de objetos que acumulan en el patio de la azotea y del entorno de la casa, como llantas, envases, trastes quebrados, fichas de envases y todo aquello que acumule agua de lluvia o limpia, la cual es un criadero potencial.

Recomendaciones

Se recomienda tapar los depósitos de agua, eliminar cubetas, tanques de agua, llantas y cacharros, cambiar el agua de las flores cada tres días, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como participar en las campañas de "desacacharrización".

Escrito en: Dengue Gómez Palacio agua,, agua, dengue, recomienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas