Nacional

Espionaje federal

Abren investigación por espionaje a periodistas

Abren investigación por espionaje a periodistas

Abren investigación por espionaje a periodistas

EL UNIVERSAL

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez, informó que, de oficio, su dependencia abrió una carpeta de investigación por el presunto espionaje telefónico que habría hecho el gobierno federal contra 15 personas, en su mayoría periodistas y comunicadores.

Al comparecer ante la Comisión Especial De seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados, Sánchez Pérez informó que su Fiscalía, al conocer las notas periodísticas que denunciaban el espionaje, su dependencia abrió una carpeta de investigación y posteriormente acudió un grupo de personas a presentar una denuncia.

Ante esto, el fiscal se comprometió a investigar, de acuerdo con la ley, y en coadyuvancia con las personas que denunciaron el espionaje, organizaciones de la sociedad civil y sus abogados para esclarecer este caso.

También dijo que las investigaciones se harán contra quien resulte responsable, incluso contra integrantes del gobierno, pues ninguna persona puede estar por encima de la ley y se debe investigar en todos los sentidos.

"La investigación es por el delito que se presenta, que se presentó, por la intervención de comunicaciones y por la intervención de equipos de cómputo y sistemas, que son los delitos que se plantean en la denuncia y en la ley al respecto. Y se investigará contra quien resulte responsable, no hay un señalamiento en lo individual. Como ustedes lo saben, la ley penal señala una responsabilidad de personas, de individuos, y se determinarán las responsabilidades que así lo señalen, de acuerdo con lo que se vaya desarrollando en cada una de las pruebas", aclaró.

Escrito en: Espionaje federal investigación, periodistas, intervención, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas