Durango

Avalan cambios a la Constitución de Durango

Avalan cambios a la Constitución de Durango

Avalan cambios a la Constitución de Durango

JUAN M. CARDENAS

La gran mayoría de los Ayuntamientos de Durango emitieron su aprobación a las reformas constitucionales, en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el Congreso del Estado realizó la declaratoria de aprobación de dichas modificaciones, una vez que recibió la opinión a favor de 30 de los 39 ayuntamientos.

Las reformas aprobadas en su momento por los diputados locales representan una pieza primordial en la construcción del esquema de lucha contra la corrupción, principalmente porque clarifica quiénes son considerados servidores públicos.

Con esas reformas se definió que se consideran servidores públicos a los representantes de elección popular; los miembros del Poder Judicial del Estado y de los órganos autónomos; los integrantes de los concejos municipales; toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en las dependencias, entidades y organismos en los poderes públicos y en los municipios, quienes serán responsables por el manejo indebido de recursos públicos y la deuda pública.

En la sesión se contabilizaron las opiniones de los municipios como parte del Constituyente Permanente, por lo que se envió al Ejecutivo Estatal el decreto correspondiente para su promulgación y publicación.

Escrito en: CONSTITUCIÓN DE DURANGO públicos, reformas, servidores, Permanente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas