Durango

Piden empresarios y consejos no descuidar seguridad en cambio de gobierno

Piden empresarios y consejos no descuidar seguridad en cambio de gobierno

Piden empresarios y consejos no descuidar seguridad en cambio de gobierno

YOLANDA RÍOS

Organismos empresariales y consejos ciudadanos se reunieron con el Secretario de Gobierno Victor Zamora y el procurador de Justicia Homero Ramos Gloria para pedirles no descuidar las acciones en materia de seguridad con motivo del cambio de gobierno en la entidad.

“Porque sólo con buena seguridad es posible seguir atrayendo inversiones y empleos como zona económica, es el motivo por el que nos interesa estar informados de las acciones que realizan las corporaciones encargadas de la seguridad pública en estos meses en que sale un gobierno y entra otro.Se necesita continuidad”, expresó Carlos Rangel Orona coordinador de la mesa de seguridad realizada en la Cámara de Comercio de Torreón.

Asistieron representantes de diversos organismos empresariales, consejos ciudadanos y organismos de promoción turística interesados en conocer el trabajo que realiza tanto el gobierno de Rubén Moreira como la estrategia de seguridad que se aplica en Torreón como parte de la Zona Metropolitana de la Laguna que comparte con el vecino Estado de Durango.

En la reunión dijo Rangel que se pediría el apoyo de las entidades de gobierno para mejorar algunas acciones a nivel local a fin de que haya mayor patrullaje que inhiban los asaltos a negocios.

Les preocupa -dijo-, el tema de los robos de autos con violencia y también los estacionados, pero además lo que respecta a asaltos a negocios.

Expresa Rangel que entre los botones de pánico, las llamadas al 911 y a la línea directa de la DSPM, “nosotros esperamos que se mejore la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas. No tenemos quejas pero se debe hacer todo lo posible por inhibir los delitos del fuero común”.

En la reunión, los integrantes del Gabinete de Seguridad plantearon la razón de los homicidios ocurridos durante lo que va del año y el nivel de implicación que se tiene con el narco-menudeo, así como las investigaciones que se realizan y que los han llevado a detectar la co-relación con robos de carros y asaltos.

En la reunión, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado dijo que con fines de prevención se tienen listas para empezar a operar 25 patrullas nuevas equipadas con radio y GPS para destinarlas a colonias, sectores comerciales y de la industria, “donde es necesario reforzar la seguridad y porque se requiere prevenir”.

Habló además de la importancia de que todos, “ autoridades, empresarios y ciudadanía en general trabajemos en conjunto en cuanto a la seguridad para seguir con el flujo de inversiones en desarrollos comerciales y construcción de nuevos hoteles, 5 por lo menos que se edifican en la parte norte de la ciudad”.

Morán detalló el inicio de los trabajos para construir un desarrollo comercial sobre el Periférico, entre el Puente Villa Florida y el bulevar Independencia, colindando con Galerías.

Escrito en: seguridad pública Rubén Moreira seguridad, gobierno, acciones, consejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas