Durango

Compran bienes y desaparecen

REINTEGRAN BIENES DE PARTIDOS QUE PERDIERON SU ACREDITACIÓN

Compran bienes y desaparecen

Compran bienes y desaparecen

JUAN M. CÁRDENAS

El Partido Encuentro Social (PES) compró bienes muebles con dinero público, los cuales no fueron localizados por las autoridades electorales.

En la pasada sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, se abordó el tema del informe final del mecanismo de reintegración de los bienes obtenidos con recurso público local por parte de los partidos políticos nacionales que perdieron su acreditación tras el último proceso.

En este caso, se trata de los partidos Movimiento Ciudadano y del propio PES, quienes no alcanzaron el tres por ciento de la votación requerida durante el pasado proceso electoral para mantener su acreditación.

Al inicio de la discusión de este punto, el representante del PES ante el Consejo General incluso llegó a pedir que dichos informes se le hicieran llegar por medio impreso, pues a partir de que les "recogieron" los bienes ya no tendrán computadoras para consultar los documentos por vía electrónica.

Por su parte, la consejera electoral Mirza Ramírez precisó que en el caso de Movimiento Ciudadano se reintegraron bienes aquiridos con recurso público por poco más de 319 mil pesos.

En el caso específico de Encuentro Social, la Consejera enfatizó que los bienes adquiridos ascienden a unos 41 mil pesos; sin embargo, señaló que dicho partido político realizó adquisiciones por 33 mil pesos en bienes que no se pudieron localizar.

Añadió que se localizaron las facturas pero el IEPC no encontró el mobiliario en las instalaciones del PES. El Consejo aprobó notificar dicha situación al Instituto Nacional Electoral para que, a través de la Comisión de Fiscalización, conozca este informe.

Protesta

En la pasada sesión se tomó protesta a Antonio Ramírez Sosa como representante del Partido Duranguense ante el Consejo General.

Cambio

Sin embargo, durante el pasado proceso electoral Ramírez Sosa fungió como representante de Movimiento Ciudadano.

Proceso

La reintegración de bienes fue a los partidos que perdieron su acreditación tras el pasado proceso.

Escrito en: PES partido encuentro social bienes, Consejo, Ramírez, Movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas