Durango

Dudan de procesos de nuevo ingreso

En el Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de transparentarlos.

Dudan de procesos de nuevo ingreso

Dudan de procesos de nuevo ingreso

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales coincidieron en la necesidad de transparentar los procesos de selección de nuevo ingreso a instituciones de educación superior del sector público.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado local Jorge Salum del Palacio señaló que entre los padres de familias persiste la idea de que en los procesos de admisión a dichas instituciones se siguen empleando prácticas de corrupción y nepotismo.

"Debemos borrar la creencia que se tiene de que se requiere una palanca para entrar a una universidad, para conseguir un trabajo, para realizar un trámite y para tener éxito en México", dijo el legislador.

Al presentar su punto de acuerdo en la Comisión Permanente, Salum del Palacio resaltó la necesidad de eliminar la percepción en cuanto al influyentismo que existe respecto a la forma como ingresan algunos alumnos a las instituciones educativas en la entidad.

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) tiene capacidad para recibir a cerca de 800 nuevos alumnos en sus diferentes carreras, y a otros 400 para su semestre "cero"; pero los registros de aspirantes oscilan en los dos mil alumnos.

Mientras que a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) aspiran cerca de tres mil alumnos, pero su capacidad de ingreso es de unos mil 300.

Espacio

Se adelantó que se presentará iniciativa de reforma tendiente a transparentar los procesos de admisión a instituciones de educación superior.

Margen

Menos de la mitad de los aspirantes a entrar a la UJED logran obtener su espacio.

Escrito en: ingreso UJED ITD UJED procesos, instituciones, ingreso, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas