Nacional

Exigen que Peña Nieto se pronuncie

Exigen que Peña Nieto se pronuncie

Exigen que Peña Nieto se pronuncie

EL UNIVERSAL

Legisladores de oposición reprocharon que el presidente Enrique Peña Nieto, hasta el momento no haya emitido alguna declaración sobre el espionaje a periodistas y activistas que reportó el diario estadounidense "The New York Times", un escándalo que generó un debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ante las posturas de PAN, PT, Morena, PRD, que acusaron al gobierno federal de haber espiado a sus críticos, diputados y senadores del PRI y PVEM deploraron que la oposición hubiera asumido el papel de ministerio público y juez, sobre hechos que ya investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

La oposición propuso diversas alternativas para actuar respecto del escándalo por espionaje que se abrió esta semana: el senador Miguel Barbosa Huerta (PT) propuso que se integrara una fiscalía especial para el tema de la violación de la privacia de periodistas y activistas; los panistas requirieron una comisión legislativa.

Barbosa pidió que ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión asistan los secretarios de Gobernación y Defensa Nacional, así como el procurador General, y el titular del Cisen.

Mariana Gómez del Campo (PAN) dijo que en este asunto delicado que compromete el estatus de la democracia y que apunta a una regresión autoritaria, "demando que declare el presidente Enrique Peña Nieto, y que vengan al pleno de la Comisión Permanente los titulares de Gobernación, la Defensa Nacional y de la PGR".

Graciela Ortiz (PRI) destacó que en la información del periódico estadounidense no se presentan pruebas de que haya habido actos de espionaje, y consideró "poco ético" que se haya señalado que "todos creen que es el gobierno (el que espía)". Y así, subrayó que "es indignante que un medio internacional utilice las creencias para aseverar algo".

Escrito en: Espionaje Comisión, Peña, haya, oposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas