Regional

Menores baleados, poco comunes

Menores baleados, poco comunes

Menores baleados, poco comunes

FERNANDA ANDRADE

Del año 2015 a la fecha, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia no tiene antecedentes adicionales registrados de menores heridos por arma de fuego. Sólo se presentó un caso similar en la Comarca Lagunera, en donde dos pequeños jugaban con un rifle calibre 22 de su padre.

A manera de juego uno de ellos apuntó sin darse cuenta de que el rifle estaba cargado y disparó. Ese caso terminó en tragedia.

La tarea de las autoridades es exhortar a los padres que tienen armas en sus domicilios que estén en resguardo total y que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes, tenerlas de manera responsable, sobre todo cuando hay menores en el hogar, porque los pequeños son los más curiosos y es cuando suceden los accidentes.

Los requisitos para la expedición de las licencias particulares a que se refiere el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala que deberán comprobarse en la siguiente forma:

1. El modo honesto de vivir, con certificado de la primera autoridad administrativa del lugar, y en la Ciudad de México, con el certificado del delegado respectivo.

2. El cumplimiento del servicio militar nacional, con la cartilla oficial correspondiente.

3. La capacidad física y mental para el manejo de armas, con certificado expedido por un médico con título legalmente registrado.

4. El no haber sido condenado por delitos cometidos con el empleo de armas, con certificado expedido por la autoridad que corresponda.

5. La necesidad de portar el arma, con las constancias que en cada caso.

Cuando se trate de licencias para actividades deportivas de tiro, cacería o charrería, se requerirá, además, la comprobación de que se pertenece a un club o asociación registrado.

2NIÑOS

Jugaron con un rifle calibre 22 de su padre; el descenlace fue fatal.

2 AÑOS

A la fecha no se han presentado menores heridos.

Escrito en: BALEADO certificado, menores, rifle, calibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas