Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

CONFIRMAN PENA

La justicia argentina confirmó hoy una pena de siete años de prisión en contra del expresidente Carlos Menem, declarado culpable de un millonario tráfico de armas a Croacia y Ecuador realizado durante su gobierno (1989-1999), cuando ambos países estaban bajo embargo. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena contra Menem, que incluye 14 años de inhabilitación.

PIDEN MÁS PRESIÓN

El gobierno estadounidense afirmó que China está obligada a ejercer una presión efectiva para que Corea del Norte detenga su programa balístico nuclear y a su "irresponsable actuación" en el oriente de Asia. "Reiteramos a China que tienen la responsabilidad diplomática de ejercer una presión económica y diplomática mucho mayor sobre el régimen si quieren evitar una mayor escalada en la región", advirtió el secretario de Estado, Rex Tillerson.

FUEGO SIN CONTROL

El incendio forestal en las montañas de San Bernardino en Big Bear, en California, continúa fuera de control, pese a los esfuerzos de los bomberos por apagar las llamas, que ya han destruido cerca de 500 hectáreas, reportaron autoridades locales. El siniestro, combatido por mil bomberos, ha sido contenido solo en 10 por ciento y el martes las autoridades lanzaron órdenes de evacuación obligatorias.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves diplomática, ejercer, mayor, pena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas