Durango

PES, aún en espera de la resolución del TEED

PES, aún en espera de la resolución del TEED

PES, aún en espera de la resolución del TEED

JUAN M. CÁRDENAS

El Partido Encuentro Social (PES) se encuentra a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Durango resuelva su impugnación relacionada con la pérdida de su acreditación.

Su dirigencia estatal informó que sigue en juicio su impugnación de Protección a los Derechos Políticos Electorales, con el cual se resolvería el destino de los bienes muebles que fueron reintegrados por la autoridad electoral tras no alcanzar el tres por ciento de la votación de los pasados comicios.

El PES aclaró que durante dicho proceso de reintegración de bienes adquiridos con recursos públicos, el Partido comprobó y transparentó la totalidad de las adquisiciones y de la existencia de dichos bienes, los cuales ascendieron a 41 mil pesos.

Puntualizó que el caso del faltante de dichas comprobaciones fue el partido Movimiento Ciudadano, que se encuentra bajo las mismas circunstancias de pérdida de su acreditación.

En este sentido cabe precisar que Movimiento Ciudadano realizó adquisiciones con recursos públicos por un monto total de 319 mil pesos, según se informó en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Sin embargo, los bienes que no se pudieron localizar a Movimiento Ciudadano ascienden a un monto total de 33 mil pesos, según se puntualizó.

Escrito en: partido encuentro social PES Movimiento, bienes, Partido, pérdida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas