Durango

Hacen ajustes a operación de semáforos en Paseo Morelos

Hacen ajustes a operación de semáforos en Paseo Morelos

Hacen ajustes a operación de semáforos en Paseo Morelos

YOLANDA RÍOS

Ajustan los tiempos de operación de los equipos en los 16 cruceros semaforizados del Paseo Morelos.

Es para darle fluidez a la vialidad y en atención a las inconformidades planteadas por comerciantes del lugar, que se dicen afectados por la mala planeación en el funcionamiento de los mismos y también en lo que respecta a la prohibición de las vueltas izquierda.

Comerciantes del sector, desde hace meses han pedido el apoyo de las autoridades para que se reconsidere esta medida vial ya que aseguran ha ahuyentado a los compradores .

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado dijo que se ordenó un estudio en campo para ver la factibilidad de ajustar también la prohibición de las vueltas izquierda.

“Estamos abiertos a analizar las inquietudes de los ciudadanos, a sus necesidades, a las propuestas y de inicio, realizamos estos primeros cambios para darle fluidez a la vialidad, sin afectación de los tiempos asignados para el peatón que es la prioridad”, según Morán Delgado.

Explica que las modificaciones al funcionamiento de los semáforos, permitirán que la luz verde de los semáforos tenga mayor duración.

“Los cambios se realizan sin olvidar el espíritu de este paseo que es semi-peatonal a propuesta e impulso de la mayo parte de los comerciantes del lugar y de la Cámara de Comercio. Es importante recordar que el peatón seguirá teniendo preferencia", según el alcalde.

Escrito en: paseo morelos semáforos, cambios, vueltas, prohibición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas