Nacional

Asegura madre de joven hallado muerto en CU de la UNAM no se suicido

Asegura madre de joven hallado muerto en CU de la UNAM no se suicido

Asegura madre de joven hallado muerto en CU de la UNAM no se suicido

EL UNIVERSAL

Norma Rojas descarta la posibilidad de que su hijo se haya suicidado lanzándose de uno de los edificios de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 12 de junio en las inmediaciones del recinto, presuntamente con un golpe contuso en la cabeza.

Afirmó que su hijo Víctor Orihuela, quien era estudiante de odontología en la UNAM, tenía gusto por la vida, y tras describirlo como un "brillante estudiante y talentoso artista", explicó que él nunca mostró tendencias suicidas o depresivas. Además, destacó que dentro de las atenciones que le dio se encontraba el constante apoyo psicológico.

Amigos, familiares y miembros de la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios le rindieron un homenaje el pasado viernes 16, en el Campus Central, y este miércoles 21, en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso".

Incluso este miércoles compañeros y amigos marcharon de la Preparatoria 6 al Ministerio Público de Coyoacán para demandar a la autoridad y a la universidad el esclarecimiento del caso, y para expresar su desacuerdo con la versión de un presunto suicidio, ya que consideran que las autoridades están alegando esto "para no investigar con mayor profundidad". En los eventos también demandaron una investigación que siga otras líneas de investigación.

El último día que el joven habló con su madre charlaron sobre buenas noticias: ella había salido del hospital tras ser tratada por un cáncer que ya se encuentra en fase de curación.

Eran las seis de la tarde cuando un amigo llamó a Víctor para verse en las inmediaciones de Ciudad Universitaria; fue la última vez que su madre lo vio con vida. El suyo fue el tercer cuerpo encontrado en instalaciones del campus central de la UNAM en menos de dos meses.

Escrito en: unam homicidio madre, joven, miércoles, estudiante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas