Regional

Destacan municipios por falta de empleo

La zona serrana y la región indígena también son vulnerables.

Destacan municipios por falta de empleo

Destacan municipios por falta de empleo

FERNANDA ANDRADE

Municipios como Mezquital, Súchil e Indé; son los que presentan una mayor problemática en cuanto al tema de desempleo, ya que al no contar con un trabajo formal, existen periodos en los que se labora y otros en los que no; así lo explicó la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango.

La zona serrana y la región indígena también son vulnerables, esto porque la mayoría de la población se dedica a la agricultura, la ganadería, el sector forestal y la minería.

Según la información proporcionada, en Durango existen 60 mil personas en búsqueda de un empleo, lo equivalente a una taza del cinco punto cuatro por ciento.

PANORAMA

La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que los principales municipios generadores de empleos formales son Durango, Lerdo, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro; subrayando que en el estado, son 235 los trabajos en formalidad.

La autoridad reconoció que hacen falta más fuentes de empleo en la entidad, pero que el objetivo es mantener las cosas como hasta ahora.

Además, se enfatizó que pese a la economía actual, el empleo permanece estable pese a la incertidumbre.

ESTADÍSTICAS

Estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el trimestre de octubre a diciembre del 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), expresan que la población económicamente activa del país se ubicó en 54 millones de personas; es decir, el 59.7 por ciento de la población de 15 años y más.

En este periodo, 52.1 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que implicó un aumento de 555 mil personas a comparativa del trimestre de 2015. Para ese mismo trimestre, la población desocupada fue de uno punto nueve millones de personas, con una taza correspondiente del tres punto cinco porciento de la población económicamente activa. La falta de empleo puede producir tensión y desestabilizar las relaciones familiares.

3 SON LOS

Municipios que presentan más problemas de desempleo.

Escrito en: empleos población, empleo, personas, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas