Regional

Gestionarán más recursos económicos para festival

Gestionarán más recursos económicos para festival

Gestionarán más recursos económicos para festival

MARÍA GUERRERO

Este jueves, durante la sesión ordinaria de Cabildo, se turnó a las comisiones de Hacienda y Fomento Económico la propuesta de la alcaldesa María Luisa González Achem de llevar a cabo durante los próximos años el Festival Anual de Cultura Municipal "Lerdantino", con la intención de detonar la economía, la cultura y las artes en beneficio de los lerdenses.

Dentro de este mismo contexto, González Achem enfatizó que el Gobierno Municipal que preside, con apoyo del Cabildo, buscará una mayor inversión de recursos con el fin de elevar la calidad del festival que se ofrecerá en los próximos años.

"Sin duda alguna, el Festival Lerdantino 2017 trajo para Lerdo grandes beneficios, como la participación de más de 210 mil personas durante los ocho días de actividades, así como una derrama económica superior a los 50 millones de pesos", resaltó.

Adicionalmente, expuso la Presidenta Municipal, se logró la firma del convenio para el establecimiento de la Escuela de Artes UJED-Lerdo, con el que tendrá una mayor oferta educativa profesional en el área de las artes y la cultura.

También, en la misma sesión, se dio a conocer que, durante los próximos días, las comisiones de Hacienda y Fomento Económico se reunirán con el propósito de analizar la propuesta que emite el Ayuntamiento de Lerdo, con la intención de establecer mayores mecanismos de obtención de recursos económicos.

Conviene señalar que, antes de que concluyera la sesión ordinaria, se tomó el acuerdo de llamar a María del Refugio Adame Güereca, suplente de Julieta Güereca Mendoza, con el objetivo de que ocupe el lugar de la décima regiduría en la próxima sesión de Cabildo.

Escrito en: FESTIVAL ANUAL DE CULTURA MUNICIPAL durante, sesión, recursos, próximos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas