Salud

¿Cuál es el mejor momento al día para tomar café?

¿Cuál es el mejor momento al día para tomar café?

¿Cuál es el mejor momento al día para tomar café?

EL SIGLO DE DURANGO

La nutricionista australiana Lyndi Cohen ha revelado que es mejor no consumir café tras despertar, pues los niveles del cortisol (hidrocortisona) en el cuerpo están al máximo. “La cafeína impide que el cuerpo produzca cortisol y uno se vuelve dependiente de la cafeína como estímulo de energía", explica la experta a ‘The Daily Mail’.

Ese es el motivo, añade, por el que una persona puede sentir la necesidad de tomar una taza de café justo al despertar una vez que ya se ha hecho un hábito.

Basándose en esto, Cohen sugiere que es mejor consumir café a media mañana, o entre las 10:00 y las 12:00 horas, cuando los niveles del cortisol bajan.

También recomienda que la última taza de café sea durante el almuerzo y no más tarde de las 14:00 horas. “Cada persona tiene una tolerancia diferente a la cafeína, pero por lo general, para tener una noche de descanso es mejor no tomar café al menos seis horas antes de dormir".

La nutricionista recalca que el café puede resultar positivo para el ejercicio si se consume antes de realizar actividades físicas. "Es cierto que tomar café antes de un entrenamiento puede ayudarle a levantar mayor peso, repetir más ejercicios o correr más rápido", dice ella.

Cohen además comenta sobre el consumo de café al día. "Deberían evitar tomar más de 400 miligramos de cafeína diariamente, lo que contienen dos o tres cafés para llevar o cuatro hechos en casa", explica.

Escrito en: SALUD café, tomar, cortisol, cafeína

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas