Durango

Evolución positiva de niña con grave fractura craneal

Evolución positiva de niña con grave fractura craneal

Evolución positiva de niña con grave fractura craneal

DANIEL ESTRADA ORTIZ

El ingreso al Hospital Materno Infantil de una pequeña de tres años con una aparatosa fractura en su cabeza causó una intensa movilización del personal médico, que procedió a realizarle una intervención quirúrgica que duró varias horas y que ahora mantiene a la pequeña en una condición de salud estable.

La pequeña Emilia se encontraba aparentemente jugando en una planta alta de su domicilio, siguiendo a un perro cachorro y fue entonces cuando cayó del barandal de un balcón.

Al percatarse de lo ocurrido sus familiares solicitaron su traslado inmediato a recibir atención médica, por lo que fue llevada al Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

Su ingreso al nosocomio y rápida intervención fue durante la noche del jueves, pero la cirugía terminó alrededor de las dos de la madrugada de este viernes.

La situación era complicada ya que Emilia presentó una fractura en el cráneo que iba de lado a lado de su cabeza, de ahí los médicos tuvieron que actuar con estricta precisión y paciencia durante la cirugía.

Las buenas noticias respecto al caso se tuvieron, cuando se informó que la niña ya se encontraba en piso y estable.

Incluso, alrededor de las 2:30 horas probó algo de alimentos, lo que deja ver la buena evolución que ha tenido después de la intervención médica.

De acuerdo con el reporte del Hospital Materno Infantil, la pequeña permanecerá bajo la supervisión médica durante algún tiempo, dado lo delicado de la fractura sufrida, pues es necesario mantener una estricta vigilancia de su evolución.

Escrito en: accidente craneal accidente pequeña, fractura, intervención, Materno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas