Deportes

Vaqueros blanquea a los Bravos

Vaqueros blanquea a los Bravos

Vaqueros blanquea a los Bravos

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tomás Solís lució con 6 entradas en blanco de apenas 2 hits y fue respaldado con cuadrangulares de Francisco Lugo y Robert Vásquez para llevar a Vaqueros del Unión Laguna a blanquear esta noche a los Bravos de León por pizarra de 15 carreras a 0, en el inicio de la serie celebrada en el estadio de la Revolución.

Temprano en el juego carburó la ofensiva Guinda frente al abridor visitante, el mazatleco Jesús Alfonso Sánchez, quien durante la misma primera entrada aceptaría 3 carreras que pondrían por delante a los dueños de casa.

Inició el dominicano Welington Dotel con imparable dentro del cuadro por el rumbo de la tercera base, para que enseguida, en la cuenta de cero bolas y un strike, el encendido Francisco Lugo sacara la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo – central, su quinto cuadrangular de la temporada para poner el score 2 por 0.

Todavía Anderson Hernández disparó imparable hacia el jardín central y Diory Hernández lo imitó para poner corredores en las esquinas, anotando “el Menor” con elevado de sacrificio, obra de Alberto Callaspo, lo que resultó suficiente para ganar el juego. Vaqueros agregó 4 en la quinta, Callaspo y Mendívil produjeron con imparables y ambos anotaron con errores del cátcher y del jardinero izquierdo. La fatídica séptima entrada trajo otras 3 carreras para Unión Laguna, que remachó con 5 en la octava, coronadas por jonrón de Robert Vásquez por todo el bosque central.

Tomás Solís se apuntó la victoria en labor de 6 innings, le pegaron sólo 2 imparables, sin carrera, entregó 2 boletos y abanicó a 2 enemigos, la blanqueada fue completada por Alejandro Chavarría.

La derrota fue para Jesús Alfonso Sánchez tras labor de apenas una entrada en la que admitió 5 imparables y 3 carreras limpias, expidió 2 pasaportes y no ponchó a nadie. Este sábado a las 20:00 horas se juega el segundo de la serie, los abridores probables son el venezolano Edgmer Escalona (0 – 0; 0.00 ERA) por Unión Laguna y el novato californiano Andrew Gutiérrez (0 – 2; 8. 62 ERA) por León.

Escrito en: Vaqueros Laguna Beisbol carreras, entrada, Unión, Vaqueros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas