Durango

Quitarán pendones de toda la capital

Se tendrá un mayor cuidado y control a la hora de autorizar la instalación en calles

Quitarán pendones de toda la capital

Quitarán pendones de toda la capital

SAÚL MALDONADO

Limpiarán toda la ciudad de pendones y mamparas; solo quedarán las que tienen que ver con anuncios relacionados al Festejo de Aniversario de la ciudad y de la Feria Nacional Durango 2017.

Carlos Segovia, presidente de la comisión de Desarrollo Comercial, Industrial y Turístico del Ayuntamiento de Durango comentó que la idea es mostrarle a los visitantes en estas vacaciones una ciudad limpia de este tipo de contaminación visual.

Sobre todo porque el Gobierno Municipal no ha otorgado permisos para la instalación de mamparas y/o pendones para eventos a realizarse en los próximos días y la mayoría de los que están instalados en calles, avenidas y bulevares son de eventos que ya se realizaron pero que no fueron retirados.

"Es ilógico que tengamos mamparas de la corrida de toros del primero de mayo todavía instalados en arbotantes, por eso vamos a poner candados para quienes quieran seguir instalando este tipo de publicidad", comentó el regidor.

Por ello independientemente de la limpieza que se hará en toda la ciudad se modificará el reglamento municipal que habla sobre el permiso para instalar esta publicidad en donde solo se permitirán 100 pendones y no más de 20 mamparas en toda la ciudad por evento.

Pero no se dará permiso para que se instalen más de 60 pendones de un mismo evento en el centro histórico con el objetivo de no contaminarlo visualmente, deberán de distribuirse en toda la ciudad.

Además el material a usar en este tipo de publicidad deberá de ser biodegradable.

Pero quien desee instalarlas deberá de dejar como depósito una cantidad económica de 0.5 UMA por pendón y una UMA por mampara instalado, tres días después del evento a anunciarse si no se han retirado este tipo de publicidad el depósito se pierde.

Será la autoridad municipal a través de la Dirección del Medio Ambiente la encargada de hacer esta labor y todo el recurso que se reúna por instalación de pendones se destinaran a programas de la misma dirección ya mencionada.

82PESOS

Dejarán como depósito por cada mampara instalada.

Escrito en: festejos Durango fenadu pendones pendones, ciudad, toda, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas