Durango

Los corruptos deben responder

Los corruptos deben responder

Los corruptos deben responder

SAÚL MALDONADO

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) asegura que quien incurrió en irregularidades o actos de corrupción sean exfuncionarios o empresarios deberán de sujetarse a lo que dicta la ley.

La dirigente empresarial estimó que en el combate a la corrupción se tiene que ir a fondo, de tal manera que quien incurrió en irregularidades o se prestó para lesionar el erario público, sean exfuncionarios, funcionarios, empresarios y particulares, deben de comparecer ante las instancias legales.

Pero aclaró que estos sujetos deben de responder por sus actos en juicios justos y apegados a derechos, alejado de toda tentación de tinte o negociación de índole político.

Vivó Prieto destacó que ahora que en las próximas semanas Durango contará con un Sistema Local Anticorrupción operando, toda la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometan a iniciar una cruzada por la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas y un combate abierto a la corrupción y a la impunidad.

Destacó que es importante que las autoridades gubernamentales estén preocupados por arreglar el pasado y hacer que quienes incurrieron en irregularidades rindan cuentas por ello ante la ley.

Sin embargo, eso no debe ser motivo para descuidar o pasar por alto el cuidado, vigilancia y supervisión de los funcionarios en turno con el propósito de no volver a repetir los mismos errores.

El funcionamiento del Sistema Local Anticorrupción por si sólo -dijo- no va a terminar con el combate a la corrupción y la impunidad en Durango, sino que será necesario que la propia sociedad acompañe a estas instituciones y vigile a sus autoridades de manera permanente.

Escrito en: corrupción Coparmex corrupción, combate, irregularidades, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas