Durango

Denuncian carencia de proyecto turístico

Regidora señala que no hay un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo

Denuncian carencia de proyecto turístico

Denuncian carencia de proyecto turístico

SAÚL MALDONADO

Los regidores desconocen cualquier proyecto de tipo turístico que se esté aplicando por parte de la Dirección Municipal de Turismo: se trabaja solo en lo que ya está, pero se desconoce un proyecto con resultados a corto, mediano y largo plazo.

La regidora Perla Pacheco señaló que ellos como regidores de la comisión de Desarrollo Comercial, Industrial y Turismo desconocen sobre proyectos que debe implementar el Gobierno Municipal para promover el turismo.

Incluso dijo que se ha escuchado de un proyecto para promover las visitas a las presas, pero hasta ahora ellos como regidores no tienen información al respecto porque no se les ha informado nada.

"Creo que es importante que se presente el proyecto en comisión, ver su viabilidad o a lo mejor enriquecerlo y si el proyecto es viable pues va a necesitar recursos y esos recursos se aprueban en Cabildo pero tienen que pasar por comisiones, entonces, necesitamos conocer más al respecto", comentó la regidora Perla Pacheco.

Incluso mencionó que actualmente la Dirección de Turismo trabaja en proyectos ya existentes como es el apoyo de promoción para los festejos feriales y la Feria Nacional Durango 2017, a lo mejor para apoyar en algunos congresos nacionales de diferentes sectores, pero un proyecto propio de la dirección "no lo conocemos, no sabemos si lo hay y si es así, pues tenemos que conocerlo", dijo.

Aunque reconoció que en estos momentos todos los esfuerzos municipales están enfocados en los festejos de aniversario de la ciudad para promover el turismo y dejar una buena imagen de la ciudad, pero debería de haber ya un plan de trabajo para no depender solo del turismo que pudiera llegar durante estos festejos y la Feria.

"Sería bueno que se comparta con nosotros todos los proyectos que se puedan tener en materia turística , tener objetivos a corto, mediano y largo plazo e ir analizando si vamos cumpliendo o si es necesario hacer ajustes, así es como funcionan las cosas", comentó la regidora Perla Pacheco.

Pero aclaró que en el supuesto proyecto de las presas los regidores desconocen del mismo, aunque hay quienes comentan de él, pero no hay nada oficial, porque nadie les ha informado nada, concluyó.

Escrito en: Turismo Durango proyecto, regidores, desconocen, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas