Durango

Cultura llegará a cada región del Estado: Aispuro

SIGNAN CONVENIO PARA "DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL"

Cultura llegará a cada región del Estado: Aispuro

Cultura llegará a cada región del Estado: Aispuro

(*)

Dotan con más de 20 mil libros y revistas a 160 bibliotecas en municipios.

Impulsamos la cultura en cada una de las regiones, y con ella, un mejor diálogo y entendimiento en la sociedad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al firmar el convenio del programa "Desarrollo Cultural Municipal" entre 12 municipios, Estado y Federación.

El mandatario firmó este convenio con un fondo de 3.9 millones de pesos, junto a la directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura, Amalia Galván Trejo, y los alcaldes de Canatlán, Cuencamé, Gómez Palacio, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Durango es un aliado que reconoce y comparte la visión de cultura como un componente de transformación social, destacó Galván Trejo al comprometerse para que el próximo año esta firma de convenio se realice no solo en estos 12 municipios sino en los 39 que integran la entidad.

La titular del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Socorro Soto Alanís, detalló que esta inversión tripartita, se traducirá en proyectos de animación cultural, formación y profesionalización artística, fomento al libro y la lectura; preservación de las culturas populares e indígena; fortalecimiento de la infraestructura cultural y la aplicación del recurso será supervisado a través de comités ciudadanos que se conformarán en cada municipio.

El Gobernador dotó a 160 bibliotecas públicas de la red estatal con 19 mil 352 libros y 446 revistas, con lo que aumenta la posibilidad de leer hasta 15 libros al año según lo acordado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Escrito en: Aispuro convenio, cada, libros, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas