Durango

FEUD rechaza 'palancas'

CADA INGRESO POR INFLUENCIA DEJA FUERA A ALGUIEN QUE GANÓ SU LUGAR

FEUD rechaza 'palancas'

FEUD rechaza 'palancas'

DANIEL ESTRADA

Rodolfo Alonso Vidales afirmó que por lo menos desde que preside la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), dicha organización no ha ayudado a nadie a entrar con "palancas" a la UJED.

El líder estudiantil aceptó que no han sido pocas las veces que ha recibido llamadas telefónicas o atendido en persona a quienes piden ayuda para que algún familiar o amigo pueda ingresar a una escuela o facultad de la Universidad Juárez (UJED).

Alonso Vidales, es presidente de la FEUD desde octubre de 2014 y este 2017 concluirá su periodo y de acuerdo con lo declarado a este matutino, durante este transcurso de tiempo no ha ayudo a nadie para que ingrese a la Universidad sin haber aprobado el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) o para evitarlo.

"No quiero decir que no haya 'palancas', pues aunque yo no he metido a nadie a la UJED, puede haber casos en los que si se aprovechen ciertos cargos para hacerlo", comentó .

Es algo con lo que se tiene que terminar pues por cada persona que entra a la Universidad por influencias, se le quita su lugar a alguien que tiene todos los méritos para ocuparlo.

"Posiblemente esa era la única oportunidad que alguien tenía para estudiar y al arrebatársela le cambiaron toda su vida", expuso Rodolfo Alonso.

PROPUESTA

También dijo estar enterado de la iniciativa que recientemente fue presentada en el Congreso del Estado, que tiene que ver con la transparencia en los procesos de admisión en las universidades.

En este sentido, dijo esperar que dicha propuesta prospere, pues con ello se acabaría con viejos vicios que solamente dañan al sector académico.

Iniciativa

Recientemente fue presentada en el Congreso que promueve transparencia en los procesos de admisión en las universidades.

Situación

El líder estudiantil aceptó que ha recibido llamadas telefónicas o atendido en persona a quienes piden "palancas" para un familiar o amigo.

Postura

Rodolfo Alonso Vidales afirmó que desde que es presidente de la FEUD no ha ayudado a nadie con "palancas" para entrar a la Universidad.

Escrito en: FEUD nadie, tiene, pues, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas