Durango

Pide CECyTED para la nómina

Son entre 40 y 50 mpd los que se necesitan para atender todos los pendientes

Pide CECyTED para la nómina

Pide CECyTED para la nómina

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año el CECyTED no ha recibido ni un peso de la Federación por lo que se ha tenido que pedir prestado al Gobierno del Estado para cubrir nómina, además de apelar a la paciencia de los proveedores. Son entre 40 y 50 mpd los que se necesitan para atender todos los pendientes.

Así lo indicó Guillermo Rosales Pérez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTED), quien refirió que de no ser por el apoyo recibido por parte del Estado, no se hubiera podido atender los pendientes de nómina.

URGENCIA

Dijo que está por llegar algo del recurso pendiente, lo cual esperan que se concrete, pues ya comienza a haber preocupación por parte del Sindicato, que si bien han sido conscientes de la situación que prevalece, no deja de preocuparles la estabilidad salarial de su gente.

Consideró que el profesor Fernando Salazar, líder sindical ha sido responsable en cuanto a la asimilación de que la entrega de los recursos que se utilizan para el pago de nómina, no depende del CECyTED, sino de oficinas centrales.

Y es que en lo que compete al Colegio no se ha dejado de insistir en la entrega del recurso, pues incluso se tuvo acercamiento reciente con Daniel Ávila, coordinador Sectorial de Operación Técnica y Financiera, a quien se le planteó lo complicado que ya resulta el atraso.

Rosales Pérez remarcó que son entre 40 y 50 millones de pesos los que se requieren para atender los pendientes del CECyTED.

Son tres meses de salario los que se han tenido que pagar a los trabajadores, con apoyo del Gobierno del Estado, por lo que ya resulta urgente la liberación del dinero.

Mencionó que es importante asegurarse de que los trabajadores reciban su salario, sin embargo, también es necesario que tengan las herramientas y recursos necesarios para desempeñar su labor en las diferentes escuelas.

Faltante

Son entre 40 y 50 millones de pesos los que se requieren para atender los pendientes del CECyTED.

Ayuda

De no ser por el apoyo recibido por parte del Estado, no se hubiera podido atender los pendientes de nómina.

Espera

Está por llegar algo del recurso pendiente, lo cual esperan que se concrete, pues ya comienza a haber preocupación por parte del Sindicato.

Escrito en: CECyTED atender, pendientes, pues, recibido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas