Deportes

Sergio Pérez sufre accidente

Sergio Pérez sufre accidente

Sergio Pérez sufre accidente

EFE

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió este viernes un incidente que lo dejó contra el muro en la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha del calendario 2017 de la Fórmula Uno.

Fue en la angosta zona de las curvas 8 y 9 del circuito de Bakú, cuando, tal y como explicó 'Checo' minutos después, puso demasiado de su coche sobre los lavaderos, lo que provocó que perdiera el control y se impactara contra la pared provocando bandera roja. Aunque el auto se daño bastante, el mexicano salió ileso.

El auto fue reparado por el equipo Force India para la práctica dos, se le cambiaron las suspensiones delantera y trasera, caja de cambios, pontones y el fondo plano.

"Quiero dar las gracias a mis mecánicos y todo el equipo por arreglar el coche tan rápido. Son algunos de los mejores chicos de la calle de boxes y mostraron exactamente por qué. Esta mañana todo giró alrededor de encontrar los límites y lo hicimos. Fue bueno que sucediera hoy y no mañana", dijo Pérez.

"Fue un día complicado, por todas las banderas amarillas y rojas que rompieron el flujo de las sesiones. Pienso que estamos en una buena posición. Tendremos un buen potencial para el fin de semana, sólo tenemos que poner todo junto cuando más importe", finalizó.

Pérez finalizó en la cuarta posición en la primera práctica con una mejor vuelta de 1.45.398 y fue séptimo en la segunda con 1:44.306.

El piloto holandés Max Verstappen fue el más rápido este viernes, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, donde se estrelló a pocos minutos de que concluyera la segunda jornada contra las barreras del circuito urbano.

Valtteri Bottas, coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes, fue el segundo más veloz a una décima de Verstappen. En tanto, el otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, acabó tercero.

 LENTOS

El alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, los dos máximos aspirantes al título mundial de Fórmula Uno, rodaron con tiempos decepcionantes. Líder de la clasificación, Vettel concluyó quinto a bordo de su Ferrari, mientras que Hamilton acabó décimo, con 1:44,525.

Vettel llega a la octava carrera de la temporada con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general.

Escrito en: SERGIO PÉREZ práctica, Hamilton, piloto, octava

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas