Durango

Pide CECyTED prestado para pagar nómina

EXISTEN RETRASOS EN DISPERSIÓN FEDERAL DE RECURSOS

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Desde hace meses, el Gobierno Federal no envía a Durango recursos para el pago de personal federal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTED). Eso ha provocado un retraso casi total en el pago a proveedores y la necesidad de pedir "prestado" para solventar la nómina de todo un trimestre.

Dichas dificultades, elevaron el pendiente financiero -tan solo en lo correspondiente a este año- a casi 50 millones de pesos en el subsistema educativo.

Así lo reconoce Guillermo Rosales, director de la instancia, quien confirma que es el Gobierno del Estado el ente que está dotando de recursos económicos para no dejar al personal sin salario.

Y aunque confían en que en cuestión de días llegue el recurso pendiente, admite que existe preocupación entre el personal, pues aunque no se ha fallado, suponen que no hay garantías financieras de estabilidad laboral.

Consideró que el profesor Fernando Salazar, líder sindical ha sido responsable en cuanto a la asimilación de que la entrega de los recursos que se utilizan para el pago de nómina, no depende del CECyTED, sino de oficinas centrales.

Y es que en lo que compete al Colegio no se ha dejado de insistir en la entrega del recurso, pues incluso se tuvo acercamiento reciente con Daniel Ávila, coordinador Sectorial de Operación Técnica y Financiera, a quien se le planteó lo complicado que ya resulta el atraso.

Son tres meses de salario los que se han tenido que pagar a los trabajadores, con apoyo del Gobierno del Estado, por lo que ya resulta urgente la liberación del dinero.

La necesidad de pedir "prestado" al Gobierno, no solo se ha dado en el CECyTED, pues cabe recordar que instancias como la Dirección de Pensiones han pasado por pasajes similares.

Escrito en: CECyTED Gobierno, pues, recursos, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas