Nacional

'Error', viajar a Estados Unidos

'Error', viajar a Estados Unidos

'Error', viajar a Estados Unidos

AGENCIAS

Francisco Verdugo, abogado de Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la "Chapodiputada", informó que su clienta no le notificó sus intenciones de ir a Estados Unidos, por lo que calificó la acción como "un error de su parte".

En entrevista con Luis Cárdenas de MVS, Verdugo señaló que hasta el momento desconoce las condiciones de la detenida, debido a que no ha podido tener comunicación con abogados en Estados Unidos, y tampoco se ha podido comunicar a la corte para tener alguna información.

Aseguró que en poco tiempo tendrá una reunión con los familiares de Sánchez para viajar a San Diego con el fin de obtener alguna información.

"Sólo puedo asegurar que ella ha de estar desesperada ya que habíamos tenido una reunión hace como 10 días en mi oficina, donde ella me externó la preocupación que tenía por las amenazas constantes que le llegaban; amenazas que ya estaban desde que estaba en el proceso de desafuero; sin embargo, no las quiso hacer públicas", señaló.

Debido a las amenazas, el abogado mencionó que su clienta le había solicitado empezaran a gestionar alguna protección para sus hijos en el territorio norteamericano y quería realizar un trámite para refugiarse en Estados Unidos como perseguida política de México.

"Ella se sentía agobiada por las amenazas que no sabemos de dónde vienen, también se sentía presionada, incluso, por el Gobierno mexicano. En los tribunales hemos tenido una serie de problemas que no concuerdan con la realidad jurídica", señaló.

Verdugo reconoció que Lucero Sánchez no le notificó a su grupo de abogados sobre sus intenciones de salir del país, pero ya le habían aconsejado que no saliera, además de ser una de las imposiciones que tenía por parte del juez tercero del distrito de Toluca, Estado de México.

"Fue un error que haya pedido asilo en Estados Unidos, a nosotros como defensa no nos avisó y eso no lo habíamos acordado (...) No sabemos que haya pasado en ese lapso. Por eso queremos tener contacto con ella, para saber qué fue lo que pasó", aseveró Verdugo.

Escrito en: Lucero Sánchez CHAPODIPUTADA Estados, Unidos,, alguna, amenazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas