Regional

Vigente, esterilización gratuita de mascotas

Vigente, esterilización gratuita de mascotas

Vigente, esterilización gratuita de mascotas

RICARDO BELTRÁN

El personal que labora en el Centro de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio mantiene vigente el servicio gratuito de esterilizaciones y consultas veterinarias, esto con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal.

Al respecto, la subdirectora de Control y Bienestar Animal, Haydee Varela Varela, explicó que con el objetivo de incidir sobre los índices de reproducción de canes se ha logrado crear cada vez más conciencia entre los propietarios de perros y gatos sobre la importancia de que esterilicen a sus mascotas, lo que además repercute positivamente en la salud de las mismas.

De esta manera, dijo, se mantiene el servicio de esterilización sin costo en el Centro de Control y Bienestar Animal; basta que los interesados se acerquen a registrarse y que soliciten la atención para su mascota, cuya cirugía se programará de acuerdo con una agenda y según las indicaciones del médico.

Paralelamente, agregó, se programan campañas con el apoyo de veterinarios y brigadas o visitas a comunidades con el mismo objetivo y a petición de colonos o jefes de Cuartel.

Desde varios meses, recordó la servidora pública, se viene brindando, también sin costo, el servicio de consulta médica para perros y gatos, en el entendido de que esta atención se limita al diagnóstico y tratamiento de acuerdo con las posibilidades del personal e instalaciones con que se cuenta.

Finalmente, Varela Varela expresó que la demanda de servicios ha ido a la alza, lo que no obstante que implica mayor carga de trabajo, afortunadamente evidencia la toma de conciencia ciudadana sobre el cuidado de los animales y evitar hasta donde sea posible que estos se reproduzcan sin control, lo que da lugar a serias problemáticas de salud pública.

Escrito en: Mascotas vacunación mascotas Control, Bienestar, servicio, Varela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas