Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

"NO ES PASAJERA"

La crisis migratoria que vive la Unión Europea (UE) desde 2015 "no es pasajera" y sólo encontrará solución "en la estabilidad de África y en Medio Oriente y Próximo a largo plazo", afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El mandatario francés anunció que los jefes de Estado y de gobierno de los Veintiocho acordaron coordinar mejor sus esfuerzos para detener inmigración ilegal.

NO SE DEFINE

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene el misterio sobre su postulación al Senado a un día de que venza el registro de precandidatos rumbo a las elecciones legislativas de octubre próximo. Sus simpatizantes se ilusionan y no pierden la esperanza de que la ex presidenta se postule, gane y desde la Cámara Alta se consolide como la principal opositora al gobierno de Mauricio Macri.

PIDE PERDÓN

La presidenta chilena Michelle Bachelet pidió perdón al pueblo mapuche por los errores cometidos por el Estado y anunció la implementación del Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía. Reconoció que "hemos fallado como país", por lo que, en su calidad de presidenta, señaló "quiero solemne y humildemente pedir perdón al pueblo mapuche por los errores y horrores que ha cometido o tolerado el Estado".

AP

Escrito en: anunció, errores, gobierno, mapuche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas