Nacional

Crecen ventas al menudeo

Crecen ventas al menudeo

Crecen ventas al menudeo

 EL UNIVERSAL

Durante abril las ventas de los establecimientos comerciales al menudeo regresaron al terreno positivo.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se incrementaron 1.2% en abril respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en marzo había retrocedido en la misma magnitud, informó el Inegi.

El crecimiento de los ingresos por ventas minoristas en abril se explicó por el avance observado en cinco de sus nueve componentes. Sin embargo, destaca el mayor dinamismo de las ventas de bienes duraderos.

Las ventas de vehículos y refacciones crecieron 3.1% a tasa mensual, mientras que los ingresos por ventas de enseres domésticos avanzaron 0.5% en abril respecto a marzo.

Por el contrario, los sectores que reportaron retrocesos en el cuarto mes del año fueron las ventas exclusivamente a través de internet y catálogos impresos, televisión y similares, con 13.9%; productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, 1.2%; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, 1.2%, y los abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, 0.3%.

A pesar del avance en las ventas de bienes duraderos, se espera que tanto el consumo privado como el ingreso por ventas minoristas moderarán sus tasas de crecimiento los siguientes meses por el menor crecimiento, propiciado por la incertidumbre en torno al panorama político y económico del país, advirtió Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte-Ixe.

Otros factores que podrían incidir en el menor dinamismo de las ventas es la trayectoria ascendente de la inflación, así como la consolidación fiscal del gobierno, que se traducirá en menores proyectos de inversión pública, agregó.

Agencias

Escrito en: ventas, abril, menor, bienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas