Durango

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 19 de junio de 2017.

Insisten en descuido hacia el museo.

Pese a los severos daños que dejaron las inundaciones registradas al interior del Museo de la Moneda, ubicado en el sótano del antiguo Banco de México, hoy propiedad del Ayuntamiento de Torreón, el inmueble no ha recibido el mantenimiento que requiere y que se ha solicitado desde el 2016, según informó la síndica Gabriela Casale.

Educación y cultura, remedios contra nuestra pobreza e inseguridad, pero por ahora, para los politiqueros, hay otras prioridades: su “re-acomodo”.

Dice el refrán: “El amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que te tenía”.

Martes 20 de junio 2017.

Se mezcla drenaje con agua potable.

En San Pedro de las Colonias, debido a que por la red domiciliaria de agua potable está saliendo el líquido mezclado con agua residual, vecinos de la colonia Fonhapo, Fovissste y Viviendas populares, acudieron a la presidencia municipal para pedir una solución al problema, ya que dicen no se puede utilizar ni para realizar las labores domésticas.

Es un gravísimo problema que costará salud entre los colonos, particularmente en niños y ancianos, que se agrava con las altas temperaturas de la temporada.

Bien dicen: “de que Dios da, da a manos llenas”.

Miércoles 21 de junio 2017.

Paseo Morelos no es fracaso: alcalde.

Las declaraciones de Jorge Luis Morán Delgado se refieren a las quejas de comerciantes que se consideran parte del comercio tradicional de la avenida Morelos y que ahora dicen estar quebrados a causa de las obras".

La idea es buena, pero la ejecución deficiente y el confrontarse con los ciudadanos es evidencia de incapacidad política, actitud dictatorial e intolerancia.

Que algún asesor le explique que nada le sirve “meter la cabeza en el agujero, como los avestruces”.

Jueves 22 de junio 2017.

Detectan drogas y ' armas ' en mochilas.

En lo que va del presente ciclo escolar 2016-2017, se han encontrado metanfetaminas, objetos punzocortantes y revistas para adultos en las mochilas de los estudiantes, principalmente en los niveles de primaria y secundaria.

Es el resultado de la forma de vivir en los tiempos modernos y está en nosotros cuidar a los menores, porque "más vale prevenir, que lamentar".

Viernes 23 de junio 2017.

Se unen para regar árboles del bosque.

Preocupados por la falta de agua para el riego del Bosque Venustiano Carranza, un grupo de deportistas acudió ayer por la mañana para regar algunos árboles con ayuda de cubetas. Aunque ya se trabaja en la compostura de la noria, llaman a manifestarse el próximo lunes en la Presidencia Municipal para exigir solución.

El llamado “pulmón de la ciudad” que da espacio a deportistas y familias laguneras es irresponsablemente descuidado por la administración municipal.

Se siente al alcalde interino más preocupado en su futuro político y el de su jefe, que en atender a la comunidad y sus necesidades.

Dice el refrán que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, pero… ¡qué largo es este año de ineficiencia!

Sábado 24 de junio 2017.

Hallan paquetes electorales en la PGJE; dicen que estaban bajo resguardo.

Evidentemente molesto y en un lapso de un minuto, Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, dio una rueda de prensa para justificar la presencia de paquetes electorales en la delegación de la PGJE zona norte I, argumentando que se trata de evidencia de una carpeta de investigación.

En medio de innumerables sospechas, irregularidades e inconformismo, queda bien aquello de “no hagas cosas buenas que parecen malas”.

Domingo 25 de junio 2017.

Domingo caluroso.

Las altas temperaturas de la región invitan a descansar en casa.

Mejor idea compartir el descanso con la familia y/o con las amistades, ¿no le parece?

Una buena comida, compartida, cumple aquello de “panza llena, corazón contento”.

Escrito en: junio, agua, dicen, aquello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas