Durango

Radiocomunicación influye en inversión extranjera

Dentro del análisis de empresarios este punto influye para saber si traen sus inversiones aquí

Radiocomunicación influye en inversión extranjera

Radiocomunicación influye en inversión extranjera

SAÚL MALDONADO

No es que los usuarios de telefonía móvil sean demasiado exigentes en Durango: aquí, las dificultades con la señal son reales y constantes. Lo son a grado tal, que acotan la posibilidad de ciertas inversiones.

La falta de antenas para mejorar la radiocomunicación puede ser un factor importante para que empresarios asiáticos y/o europeos quieran instalarse en el municipio y, lamentablemente, se carece de una buena red de antenas por lo que se tiene un déficit, reconoce Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano Municipal.

Dijo que los inversionistas asiáticos buscan una buena señala de radiocomunicación y más porque un grupo de ellos está instalando un huerto solar y quieren tener formas eficientes de enlazarse desde la ciudad hasta la zona donde esté el huerto; si la misma no existe para ellos ya es un inconveniente.

Y en Durango, aclara el funcionario, existen problemas de recepción de señal a 20 kilómetros de distancia: "apenas estamos saliendo de la ciudad cuando ya batallamos para recibir una buena comunicación en el teléfono", dijo.

Por ello mencionó la importancia de lograr instalar un mayor número de antenas para telefonía celular en un corto tiemplo y en estos momentos se trabaja para la instalación de cuatro, aunque por el momento se desconoce los puntos porque esos se determinan vía satélite.

El director de Desarrollo Urbano lamentó que en Durango se haya dejado ir la instalación de 50 antenas solo por perjuicios y mala información de que hacen daño, "eso es falso y una empresa estaba por instalar 50 antenas, pero por presiones sociales solo instalaron cinco y las otras 45 se fueron a Chihuahua", menciona.

Por lo pronto, para que se tenga una buena radiocomunicación en el municipio de Durango se requieren al menos de la instalación de 30 antenas más y en ello se trabaja para que este tema no sea un inconveniente a la hora de que una empresa extranjera desee instalarse en esta ciudad.

Escrito en: Inversión extranjera antenas, buena, instalación, radiocomunicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas