Durango

AMD no cobrará agua en poblados

AMD no cobrará agua en poblados

AMD no cobrará agua en poblados

SAÚL MALDONADO

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) aclara que ellos no se encargarán del cobro del agua en poblados, como señaló la regidora Daniela Torres. En todo caso, buscarán fortalecer el trabajo de las juntas municipales.

Hace unos días la regidora señalada dijo que estaba la propuesta de AMD de cobrar el servicio de agua mensualmente en algunos poblados y al mismo tiempo hacerse cargo de la infraestructura necesaria.

Sin embargo el titular de AMD reconoce que esa fue una propuesta para solucionar el problema de abasto en algunos poblados pero la misma fue desechada porque asegura que no se busca subsidiar a los poblados a costa de lo que pagan los usuarios en la zona urbana.

Dijo que lo acordado fue el fortalecer el trabajo de las juntas municipales para apoyarlas en el cobro que hacen a los habitantes de cada comunidad para el pago de la energía eléctrica para continuar con el servicio de agua potable.

En cuanto a la la infraestructura requerida en estas poblaciones dijo que se tendrán que presentar proyectos a la Comisión de Aguas del Estado de Durango y a la misma Conagua para lograr bajar recursos necesarios, mientras tanto AMD puede seguir apoyando con pipas para el abasto de agua, pero dejó en claro que esta dependencia municipal no intervendrá en los poblados a cobrar el agua.

Escrito en: agua abasto poblados, agua, propuesta, juntas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas