Deportes

México cumple el objetivo

Portugal se adueñó del primer lugar del grupo de la Confederaciones

México cumple el objetivo

México cumple el objetivo

AGENCIAS

Las selecciones de Portugal y de México lograron su boleto a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, al ocupar los dos primeros lugares del Grupo A, en los que el cuadro local y Nueva Zelanda quedaron eliminados.

El campeón de Europa se apoderó del primer sitio con siete unidades y una mejor diferencia de goles, de +5, luego de empatar con el "Tri", y derrotar a los de casa, así como a los de Oceanía.

Mientras que el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio sumó también siete puntos, al igualar con el cuadro "lusitano" y dar cuenta de Rusia, además de los neozelandeses, pero con diferencia de +2.

DOLOR

El anfitrión no pudo darle una alegría a su gente y solo cosechó un triunfo, sobre los "All Whites", a cambio de dos "descalabros", para ser terceros; en tanto que los "Kiwis" siguen sin ganar un juego en esta competencia al caer en sus tres compromisos y marcar solo un tanto.

VICTORIA AZTECA

Sin ofrecer un buen desempeño futbolístico, pero con suerte, la Selección Nacional de México vino de atrás para derrotar 2-1 a su similar de Rusia y así avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Araujo, al minuto 30, y de Hirving Lozano, al minuto 51. Alexander Samedov había adelantado a los locales, al 25.

Con este resultado el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el segundo sitio del Grupo A, mientras que los europeos se quedaron con tres fuera de la competencia.

JUEGO

La aplicación e intensidad que mostró el equipo mexicano frente a Portugal lo olvidó en este duelo, en el que la fragilidad defensiva quedó más que evidenciada, pero con tan buena fortuna que el rival fue incapaz de reflejarla en el marcador.

Pese a que el técnico colombiano regresó al equipo que en teoría es el titular, nada sencillo le resultó este duelo en el que los de casa les complicó, ante un "Tri" que no se conectaba de mediocampo al frente con el tridente conformado por Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.¿

TALENTO PORTUGUÉS

La selección de fútbol de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda para amarrar su boleto a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y como líder del Grupo A.

En duelo que se jugó en el estadio de San Petersburgo, el campeón de Europa consiguió las anotaciones por conducto de Cristiano Ronaldo, de penalti al minuto 33, Bernardo Silva, al 37, André Silva, al 80, y Nani, al 91.

Con este resultado, Portugal terminó en la cima del sector con siete puntos, mismos que México, pero con mejor diferencia de goles de +5 por +2 del Tricolor; Nueva Zelanda se quedó en el sótano, sin unidades, eliminado con Rusia (3).

El cuadro lusitano, con cinco cambios respecto a su juego con el anfitrión, buscó desde el inicio hacer daño en la portería contraria y marcar goles, pues al final podría ser un factor para quedarse con la cima del sector, y en la primera parte consiguieron dos dianas.

Escrito en: Copa Confederaciones Rusia 2017 Portugal, Rusia, cuadro, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas