Durango

Mala señal pega a inversiones

Tan solo en el municipio de Durango, hacen falta cuando menos 30 antenas para mejorar servicio

SAÚL MALDONADO

No es que los usuarios de telefonía móvil sean demasiado exigentes en Durango: aquí, las dificultades con la señal son reales y constantes. Lo son a grado tal, que acotan la posibilidad de ciertas inversiones.

De acuerdo a lo que reconoce el titular de Desarrollo Urbano en el Municipio, la capital y sus alrededores, carece de una buena estructura de antenas que satisfagan las necesidades en comunicación inalámbrica vía celular.

Tomás Mitre Camargo explica que, por ejemplo, los inversionistas asiáticos que pretenden instalar un huerto solar, requieren una buena señal de telecomunicación entre la zona urbana y los predios rurales en que instalarían las celdas; sin embargo, a 20 kilómetros de distancia, el servicio ya es deficiente.

"Apenas estamos saliendo de la ciudad cuando ya batallamos para recibir una buena comunicación en el teléfono", dijo el director de Desarrollo Urbano

De ahí, explica, la importancia de instalar un mayor número de antenas para telefonía celular en un corto tiemplo. Y agrega que en este momento se trabaja para la colocación de cuatro más, aunque por el momento se desconoce los puntos en que se tendrán, porque esos se determinan vía satélite.

El director de Desarrollo Urbano lamentó que en Durango se haya dejado ir la instalación de 50 antenas solo por perjuicios y mala información de que hacen daño, "eso es falso y una empresa estaba por instalar 50 antenas, pero por presiones sociales solo instalaron cinco y las otras 45 se fueron a Chihuahua", menciona.

Por lo pronto, para que se tenga una buena radiocomunicación en el municipio de Durango se requieren al menos de la instalación de 30 antenas más y en ello se trabaja para que este tema no sea un inconveniente a la hora de que una empresa extranjera desee instalarse en esta ciudad.

Escrito en: Inversión extranjera antenas, buena, señal, instalar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas