Nosotros

Evita lesiones en tu entrenamiento

Mantener estos cuidados ayudará a obtener mejores resultados

Evita lesiones en tu entrenamiento

Evita lesiones en tu entrenamiento

EL UNIVERSAL

Ir al gimnasio es uno de los mejores momentos del día, es el momento que dedicas a tu salud y te deshaces del estrés acumulado. Pero, el realizar los ejercicios con una posición que no es la óptima, trae como consecuencias lesiones y falta de resultados.

Por ello es importante que te acerques con un instructor, ya que él te enseñará la postura correcta para realizar cada ejercicio, lo cual genera un mejor rendimiento en tu rutina.

Estos son cinco tips para que tu sesión de ejercicio sea más efectiva:

1. CALENTAR ANTES DE INICIAR TU RUTINA

La flexibilidad en los músculos es vital para poder realizar los ejercicios con la postura correcta, por eso es necesario realizar un calentamiento previo a la actividad física que va de 5 a 10 minutos, pasando por ejercicios cardiovasculares, el estiramiento que mejorará tu flexibilidad a la hora de iniciar tu rutina, para terminar con respiraciones y exhalaciones que ayudarán a oxigenar tu cuerpo. Aunque esto suene básico, muchas personas omiten el calentamiento antes de iniciar su entrenamiento lo cual puede derivarse en alguna lesión, ya que los músculos no tienen la elasticidad adecuada.

2. SENTADILLAS

Las sentadillas son ejercicios básicos para fortalecer los músculos de las piernas y el abdomen, al realizarlas es muy común tomar una postura que no es la correcta, para que la sesión de sentadillas sea efectiva se recomienda:

Pararse con los pies abiertos a la altura de los hombros.

Mantener la espalda en un ángulo de 90° mientras flexionas las rodillas sin mover la espalda.

Regresar a la posición inicial con el mismo ángulo.

Inhalar mientras bajas y exhalar al regresar a la posición inicial.

3. PESAS

Las pesas son imprescindibles en el gym, ayudan a fortalecer los músculos de manera progresiva. Lo que los expertos en pesas de MX Gym recomiendan es realizar un entrenamiento que vaya de menos a más, empezando con menos intensidad y peso para posteriormente incrementarlo, ya que un error muy común es el levantamiento de un peso excesivo, esto ocasiona que el ejercicio se realice incompleto y la intensidad de ejecución vaya disminuyendo hasta interrumpir la rutina sin haberla terminado, los resultados no sean los esperados y algunas veces en lesiones en el área que se esté trabajando.

Escrito en: NOSOTROS realizar, músculos, ejercicios, lesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas