Deportes

Chile va por el pase a las semifinales

Alemania y sus jóvenes esperan avanzar en el torneo

Chile va por el pase a las semifinales

Chile va por el pase a las semifinales

NOTIMEX

Con una actuación que puede resultar histórica para el equipo, la selección de Chile podría sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante su similar de Australia.

El panorama no puede ser mejor para la escuadra andina, campeona de Sudamérica, ya que puede darse el lujo hasta de perder por un tanto en contra y eso la tendría en la siguiente ronda de la competencia.

COMPETENCIA

El equipo que comanda el argentino Juan Antonio Pizzi le sirve tres resultados en este encuentro para estar en la otra fase y sin importar lo que ocurra en el duelo entre alemanes y cameruneses: ganar, empatar o perder.

Como líder del Grupo B con cuatro unidades, mismas que Alemania, pero a la cabeza por su mejor diferencia de goles de más dos, le da ese plus al cuadro chileno, que no se confiará y saldrá con todo por el triunfo para asegurar.

Chile podría darse el lujo de especular ante un rival que en apariencia es "fácil" con el punto sumado apenas en este torneo, pero seguro tomarán las precauciones necesarias además de evitar un desgaste mayor pensando en semifinales.

LUCHA

Los "Socceroos", por su parte, no tiene de otra más que intentar la proeza de dar la campanada ante el monarca del cono sur, por lo que un triunfo de dos tantos le ayudaría a pensar en grande en espera de una derrota alemana 0-1 ante Camerún.

Eso cabría esperar en este cierre de la fase de grupos por lo menos en este compromiso entre chilenos y australianos, programado para las 10:00 horas, tiempo de México, en el estadio del Spartak. Todo se decide este domingo.

JUVENTUD

La selección de Alemania espera continuar con paso ganador cuando se mida a su similar de Camerún por uno de los boletos a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En el encuentro a disputarse en el Fisht Olympic Stadium a las 10:00 horas, tiempo de México, por la jornada tres del Grupo B, el cuadro teutón deberá emplearse a fondo para llegar a semifinales y mantener la etiqueta de favorito al título.

RACHA

Además de que una victoria le permitiría al once alemán sumar 12 partidos sin conocer la derrota gracias al buen planteamiento de su técnico Joachim Löw, que puede hacer brillar hasta al más novato en cualquier competencia.

La escuadra germana llega a este encuentro definitivo como segundo lugar de la llave con cuatro unidades por una del conjunto africano, que de tener una buena actuación y ganar por lo menos con una diferencia de dos goles para aspirar.

RIVALIDAD

La importancia de este encuentro es que los "Leones Indomables" esperan terminar con la paternidad que tiene sobre ellos su rival en turno, el cual le ha sacado siete puntos de sus últimos tres enfrentamientos.

Ambos representativos vienen de empatar su partido de la fecha dos del sector. Alemania lo hizo 1-1 ante Chile, y Camerún contra Australia por idéntico marcador, por lo que ahora todo será un duelo de vida o muerte para ambos.

Camerún ocupa la cuarta posición en el sector con apenas una unidad y en caso de obtener el triunfo, debe esperar a que Australia (1) no le gane a Chile (4) en el otro encuentro con el que se cierra la fase de grupos de la competencia.

Escrito en: Copa Confederaciones Rusia 2017 encuentro, tres, fase, Chile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas