Regional

Cae producción de chile en el municipio de Poanas

La producción de frijol también ha caído; piden apoyos para los productores

Cae producción de chile en el municipio de Poanas

Cae producción de chile en el municipio de Poanas

FERNANDA ANDRADE

La producción de chile ha caído en un 50 por ciento en el municipio de Poanas, así lo expresó el alcalde de aquel lugar, Gerardo Gutiérrez.

La autoridad expresó que la baja producción se debe a una plaga que azotó los sembradíos, una situación que preocupa a los campesinos, ya que de ahí sacan los recursos para el sustento tanto de ellos como de sus familias.

En el 2016, la producción de chile disminuyó hasta en un 80 por ciento, una situación que se espera no se repita durante el año en curso.

Gerardo Gutiérrez destacó además que se les han retirado recursos para el campo de Poanas, remarcando que existe necesidad aunque se piense que no, por lo que piden que se atienda la problemática, ya que esto ha desencadenado que la producción de frijol también sea poca, cuando el municipio es el segundo productor a nivel estatal de dicho grano.

Se comentó también que se espera que las lluvias lleguen pronto en abundancia a Poanas, pues estas no han impactado lo suficiente para que los cultivos puedan generar producción.

DATOS

Poanas es uno de los 39 municipios que conforman el estado de Durango.

Se localiza en el sureste del estado. Colinda con los municipios Guadalupe Victoria y Cuencamé al norte, Vicente Guerrero al Sur, con el municipio de Durango y Nombre de Dios al oeste y con el Estado de Zacatecas al Este.

Es uno de los municipios más importantes del estado de Durango debido a su población y desarrollo. Es el principal productor de chile y maíz en el estado.

50POR CIENTO ha bajado la producción de chile
80POR CIENTO disminuyó la producción de chile en 2016

Escrito en: producción chile producción, chile, municipio, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas